balneario solís

Mujer extorsionada en Maldonado: le pidieron fotos íntimas y para que no las publiquen giró más de $ 700.000

Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana fueron imputados por extorsión. Él cumple prisión preventiva y, ella, arresto domiciliario mientras sigue la investigación.

Hace poco más de una semana que una mujer se presentó ante la Policía, en el balneario Solís, en Maldonado, para denunciar que desde febrero venía siendo víctima de extorsión. En ese momento comenzó a tener conversaciones virtuales con un hombre y una mujer que le ofrecieron ayuda para mejorar su estado de salud.

Sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, le pidieron que les envíe fotos íntimas. Y comenzaron luego a pedirle dinero, bajo amenazas de difundir las imágenes y de causar daño a su familia.

La víctima hizo 16 giros a una cuenta nacional, y otros cinco a una cuenta de Colombia. En total, transfirió $ 764.610 y USD 1.000, informó la Policía.

Los investigadores identificaron a un hombre y una mujer como sospechosos, que fueron llevados ante la Justicia y resultaron imputados; es decir, se los sigue investigando, reciben medidas cautelares o prisión preventiva, a la espera del fallo judicial definitivo.

Son un hombre de 48 años y una joven de 23 años, ambos sin antecedentes penales, venezolanos. Viven en Montevideo.

El miércoles la Justicia dispuso prisión preventiva para el hombre, y arresto domiciliario total con tobillera para la joven. En ambos casos por 180 días, por el delito de extorsión, como cómplices.

Dejá tu comentario