TESTIMONIO

Mujer con coronavirus llegó el 6 de marzo y de noche fue a un casamiento

Dijo que en el aeropuerto no le advirtieron de ninguna medida especial y que tuvo que exigir que le hicieran el test de coronavirus.

13 de marzo de 2020, 22:22hs

Uno de los cuatro primeros casos de coronavirus (Covid-19) confirmados en Uruguay es el de una mujer que llegó de Italia a Uruguay el 6 de marzo y que según contó a El País ese mismo día almorzó con su madre y de noche fue a un casamiento “con 500 personas”.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero no pude ingresar y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas”, contó la mujer, quien aseguró que tuvo que exigir que le hicieran el examen clínico para saber si tenía coronavirus.

Contó que el 8 de marzo comenzó a sentirse “ronca” y más tarde tuvo fiebre. “Empecé con vómitos, llamé a médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo”, agregó

“No me querían indicar el examen. Decían que no era un caso grave”, aseguró, según El País.

“El MSP consideró que el caso no era para ser estudiado en un principio, que no era una paciente grave”, aseguró.

“Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí que me mandaran ya el estudio. Desde el domingo estoy sola acá encerrada”, finalizó.

Temas de la nota