Muguruza debuta dominante en Australia, Bautista y Schwartzman pasan ronda

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argnetino Diego Schwartzman también consiguieron sus pases a segunda ronda.

18 de enero de 2022, 01:07hs

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argnetino Diego Schwartzman también consiguieron sus pases a segunda ronda.

Tercera cabeza de serie del torneo y flamante ganadora de las WTA Finals, Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.

"Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera", dijo Muguruza, que lleva diez años seguidos ganando en su debut en Melbourne.

"Estoy muy contenta", añadió la tenista de 28 años, que el año pasado pareció recuperar su estado de forma gracias al que se coronó en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon en 2017.

Después de unos primeros juegos de tanteo, Muguruza rompió tempranamente el servicio de su rival, diezmada por un débil saque y errores no forzados.

La francesa trató de plantar resistencia y salvó inicialmente la desventaja, pero sucumbió rápidamente ante la española que ganó tres juegos seguidos para asignarse el primer set.

Tras el pequeño descanso, Muguruza volvió dominadora y encarriló rápidamente su pase, con varias rupturas de servicio en el segundo set en el que desaprovechó varias pelotas de partido con 5-2.

"Soy agresiva en la pista y me gusta dominar. (Estoy) muy contenta. Entreno así. Fuera no soy así, pero dentro de la cancha soy agresiva", reflexionó al terminar el partido.

La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.

El resto de favoritas también superó ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek superó a la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).

- Schwartzman y Bautista siguen adelante -

En el cuadro masculino, ya sin Novak Djokovic tras la larga saga judicial por su estado de vacunación, la jornada cuenta con el debut del número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, y del número cuatro, el griego Stefanos Tsitsipas.

Entre los primeros encuentros del programa, Diego Schwartzman se impuso en tres sets al serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4, 7-5) y Roberto Bautista sufrió algo más ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1).

A pesar de cojear a ratos por molestias físicas y de la resistencia de su rival, el argentino, 13º cabeza de serie, impuso su juego y no dio opción al serbio.

Más dificultades enfrentó el español, número 15 del cuadro, que requirió de cuatro sets, uno de ellos resuelto en el "tie-break", para eliminar al experimentado italiano.

Por otra parte, otro de los favoritos que entró en danza, el ruso Andrey Rublev (número seis del mundo), se mostró expeditivo en su debut ante el italiano Gianluca Mager (6-3, 6-2, 6-2).

mp/dh/dbh/gm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario