Sociedad

Muerte de paciente en una ambulancia plantea creación de Sistema Nacional de Traslados

Son pocos los traslados de pacientes sin unidades especializadas, igualmente ASSE creará un sistema de traslado para resolver esta dificultad.

La muerte de un paciente durante un traslado desde Fray Bentos hacia Montevideo, en una ambulancia que no tenía médico replantea el sistema de traslados entre ASSE y Salud Pública.

Marcos Carámbula, el presidente de ASSE, expresó que ya se crearon las bases y se realizará un llamado para crear un Sistema Nacional de Traslados, que permita resolver los traslados especializados en particular.

Consultado sobre si hay muchas ambulancias de ASSE que trasladan pacientes sin asistencia médica, Carámbula dijo que en la mayoría de los departamentos existen “convenios de traslados con unidades especializadas”.

Sin embargo, expresó que cuando “hay que resolver rápidamente una circunstancia de urgencia se traslada sin unidades especializadas a un centro”. Carámbula agregó que con la creación del Sistema Nacional de Traslados, se buscará “resolver esta dificultad que presenta el sistema”.

Dejá tu comentario