Muerte de jaguar a tiros desata nueva polémica de cara a Juegos Olímpicos

Juma estaba en exhibición mientras la antorcha transitaba por Manaos. El animal se salió de control y murió por disparos de arma de fuego

En primer instancia, quienes intentaron frentar al jaguar dispararon cuatro dardos tranquilizantes. Pero eso no fue suficiente, ya que la hembra de jaguar había escapado de sus cadenas y atacó a un soldado en el zoológico de Manaos.

El vocero del ejército dijo -según BBC- que los soldados tuvieron que abrir fuego porque el jaguar no reaccionó a los dardos tranquilizantes. El episodio provocó duras críticas al gobierno de Brasil.

Ante el escándalo y la reacción de la opinión pública, el Comité Organizador de Río 2016 se disculpó por el incidente a través de su cuenta de Twitter. "Fue un error el permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unidad entre los pueblos, fuera mostrada al lado de un animal salvaje encadenado", escribió Río 2016.

"Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores. Estamos muy tristes por el desenlace que se dio después de que pasara la antorcha".

El Comité agregó que no volverá a pasar un incidente como este en los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

VIDEO:

 

Dejá tu comentario