Internacionales

Mueren tres de los cuatro hijos del millonario danés Anders Povlsen en atentados de Sri Lanka

Antes de la explosión, Alma Povlsen subió a Instagram una foto de sus tres hermanos. No se sabe oficialmente cuál de ellos sobrevivió.

El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, perdió a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka el Domingo de Pascuas. La familia se encontraba en en el hotel Shangri-La, de Colombo, cuando ocurrieron los hechos.

Povlsen, de 47 años, es el propietario del portal de modas ASO, es accionista principal de la tienda alemana Zalando y el tercer terrateniente privado más grande del Reino Unido, entre otras cosas.

“Desafortunadamente podemos confirmar que esta noticia es real”, ha señalado el jefe de comunicación de Bestseller, Jesper Stubkier, a la agencia danesa de noticias Ritzau.

“Pedimos que por favor respeten la intimidad de la familia y por eso no haremos más comentarios”, ha apuntado. El Ministerio de Exteriores de Dinamarca confirmó hoy que tres daneses habían muerto en los atentados.

Pocos días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió una imágenes en Instagram de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina.Todavía se desconoce cuál de los cuatro hermanos ha sobrevivido.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

3 x små ferie basser

Una publicación compartida por ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

La cadena de negocios de la familia fue fundada por Troels y Merete, padres de Anders Holch Polvsen. Asumió el imperio a los 28 años con una sola marca a cargo.

Actualmente la empresa de Polvsen posee unas 17 marcas que se venden en Europa, Oriente Medio, Asia, América y Canadá. Tiene unos 15.000 empleados a cargo en todo el mundo. Entre las marcas más conocidas están Jack & Jones y Only, de reciente instalación en Uruguay.

La revista Forbes considera que tiene una fortuna de 5.000 millones de dólares.

Povlsen está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS.

Uno de sus tesoros son las 90.000 hectáreas que posee en las Tierras Altas Escocesas.

Es un notorio terraniente en Gran Bretaña, apenas un poco detrás del duque de Westminster y el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

Entre otras propiedades Povlsen es dueño del castillo de Aldourie, al borde del lago Ness.

En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders había explicado que planeaban traspasar sus propiedades y su visión de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos

Dejá tu comentario