Internacionales

Mueren diez miembros de Al Qaeda en ataques del ejército en Yemen

A su vez dos policías perdieron la vida hoy en un ataque de desconocidos contra su coche en la ciudad portuaria de Adén.

 

Al menos diez miembros de Al Qaeda murieron en ataques del ejército yemení en la ciudad meridional de Zinyibar, a lo que los terroristas respondieron con el lanzamiento hoy de proyectiles contra posiciones militares.  

Una fuente castrense dijo hoy a Efe que los extremistas, entre los que figuran un ciudadano saudí y un iraquí, fueron abatidos ayer en bombardeos lanzados por los militares en áreas de Zinyibar.   En respuesta a este ataque, los combatientes de Al Qaeda lanzaron proyectiles de mortero contra posiciones del ejército situadas en los alrededores de la ciudad.

Zinyibar y localidades vecinas son escenario continuo de enfrentamientos entre Al Qaeda y el ejército, desde que en mayo pasado la ciudad fuera controlada por los terroristas y en septiembre las autoridades anunciaran su liberación.    Los atacantes interceptaron el vehículo policial en una avenida cercana al puerto y acribillaron a los agentes a tiros, precisó la fuente, que señaló que las fuerzas de seguridad iniciaron una amplia operación para capturar a los agresores.  

Este suceso coincidió con una manifestación de miles de personas en Adén para conmemorar una nuevo aniversario de la independencia del sur de Yemen del colonialismo británico y para exigir la separación de la zona meridional del norte.  

En Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, las autoridades se enfrentan a militantes de Al Qaeda, a separatistas en el sur y a rebeldes chiíes en el norte, así como a una revuelta popular contra el presidente Alí Abdalá Saleh. 

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario