Muere un agente de policía en conflictivo suroeste de Irán, según medios de comunicación estatales

Amotinados mataron a tiros a un agente de policía en el suroeste de Irán, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales, tras casi una semana de protestas contra la escasez de agua en esta región, afectada por la sequía.

Amotinados mataron a tiros a un agente de policía en el suroeste de Irán, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales, tras casi una semana de protestas contra la escasez de agua en esta región, afectada por la sequía.

El oficial fue abatido en la ciudad portuaria de Mahshahr, en la provincia de Khuzestán, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

"Durante los disturbios del martes por la noche en Taleqani (un barrio de Mahshahr), los agentes fueron tiroteados desde un tejado", citó el gobernador en funciones del condado, Fereydun Bandari. "Otro agente resultó herido en la pierna", precisó.

Bandari no relacionó específicamente el tiroteo con las protestas de la semana pasada debido a la escasez de agua.

El periódico iraní Etemad destacó que el acceso a internet estaba interrumpido en la capital de la provincia, Ahvaz, y completamente cortado en la ciudad de Shadegan, donde los medios de comunicación estatales informaron el sábado que un manifestante fue muerto a tiros.

Juzestán es la principal región productora de petróleo de Irán y una de las más ricas, pero se ve afectada por una persistente sequía que provoca protestas por el agua en varios pueblos y ciudades desde la semana pasada.

En los últimos días, medios de comunicación en lengua farsi con sede en el extranjero difundieron videos que, según ellos, mostraban protestas en Ahvaz, Izeh, Susangerd, Shadegan y Hamidiyeh, así como en Mahshahr.

Afirmaron que las fuerzas de seguridad habían dispersado por la fuerza a los manifestantes, pero los medios de comunicación nacionales restan importancia a estas informaciones.

Los videos compartidos en las redes sociales no han podido ser verificados de forma independiente.

amh/kam/kir/mab/zm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario