Nacional

Muere otro trabajador quemado en Durazno y el gas paraliza tareas

Estaba internado en el Cenaque desde la explosión y falleció en la madrugada. El sindicato del supergás paraliza producción y salida de garrafas.

 

Mario Luzardo, uno de los cuatro trabajadores gravemente heridos a raíz de una explosión en una empresa de gas de Durazno, falleció esta madrugada tras permanecer internado un mes en el Centro Nacional del Quemado del Hospital de Clínicas.

Es el segundo trabajador afectado en ese accidente que fallece. El 2 de marzo murió Pedro Anzolabehere quien se domiciliaba en el barrio Las Higueras de Durazno pero era oriundo de Trinidad.

Otros dos trabajadores siguen internados desde hace exactamente un mes, cuando ocurrió la explosión. Se trata de Pedro Butafuocco, en estado delicado en el Cenaque, y Hermes Dotta, en el Banco de Seguros del Estado, quien sufrió menos daño pues pudo escapar de la explosión saltando un muro.

Luzardo era cuñado del dueño de la empresa. A raíz de su fallecimiento, el sindicato de trabajadores de supergás paralizó todas las tareas -la producción en las plantas y el transporte de garrafas- por al menos 24 horas. La medida comenzó a las 9 de la mañana y podría afectar el reparto y venta de los puestos. La decisión depende de cada empresa.

FALLAS. Los trabajadores y el sindicato denuncian que la explosión en Durazno ocurrió porque la empresa Care Supergás, distribuidora de Acodike, carecía de las condiciones mínimas de seguridad. No tenía extintor ni arrestachispa para reducir posibles chispas del caño de escape de los camiones y tampoco tenía cadena de descarga a tierra para evitar que se produzca cualquier ignición.

Tras el hecho se acordó una reunión tripartita para definir medidas y protocolos de seguridad. La instancia estaba fijada para hoy pero puede postergarse debido al fallecimiento, señaló a Subrayado el dirigente Raúl Ferrando.    

 

FOTO: Local de venta de garrafas en Durazno donde se produjo el accidente.

Dejá tu comentario