Se llamaba realmente Carlo Pedersoli, medía casi dos metros y pesaba más de 140 kilos. Logró varias medallas en distintos Juegos Olímpicos, destacándose como gran nadador italiano, siete veces campeón en los 100 metros libres.
Muere el actor italiano Bud Spencer a sus 86 años
Lo anecdótico es que también trabajó como bibliotecario en Argentina y luego en Montevideo, en el Consulado Italiano.
Incursionó en el cine teniendo 37 años. Su físico privilegiado lo ayudaba para determinados papeles, ganando desde 1967 gran popularidad junto al también actor italiano Mario Girotti, conocido como Terence Hill.
Era un cine de humor, mucha acción y variados gags de sus intérpretes. Bud Spencer era conocido sobre todo por ser un gigante bueno, al que era mejor no hacer enfadar. Era además autor de algunas de las canciones de algunas de sus producciones. En solitario había protagonizado más de 30 films.
Había nacido en Nápoles en 1929. Su familia emigró a Sudamérica en 1947.
Lo anecdótico es que fue bibliotecario en Buenos Aires, y luego cruzó el charco a Montevideo, donde trabajó en el Consulado Italiano, hasta que volvió a Italia. Fue su encuentro con Terence Hill lo que lo catapultó a la fama, llegando a rodar juntos tres películas por año.
Adonde no llegaba su talento alcanzaba su presencia. Nunca paseó por el cine sino que conquistó la pantalla a puñetazos, logrando convertirse en un mito.
En su larga carrera supo divertir a generaciones enteras. Se había casado en 1960 y tenía tres hijos. Falleció ayer en Roma a los 86 años. Según su hijo Giuseppe, la última palabra de su padre fue “gracias”.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario