VIDEO VIRAL

MTOP asegura que video de ómnibus de Copsa circulando con problemas mecánicos tiene más de 6 años

El director de Transporte y el sindicato confirmaron que la unidad que aparece en imágenes ya fue desafectada. La fiscalización es permanente, indicó Labandera.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) salió a aclarar este sábado sobre la viralización de un video, donde se ve a una unidad de Copsa circulando con un problema mecánico, con movimientos laterales, similares al ómnibus accidentado semanas atrás en Maldonado.

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, confirmó a Subrayado que en una comunicación con los responsables de la empresa se le aseguró que el video tiene una antigüedad de más de seis años.

Labandera indicó que el video corresponde a una unidad que en su momento tuvo un problema mecánico, fue desafectado, se corrigió y que actualmente circula esporádicamente en otra línea. “No se corresponde con la realidad actual”, puntualizó.

El jerarca habló de “una mano negra” que hizo circular el video a sabiendas que no era actual. Aseguró que el control del MTOP es permanente sobre el debido cumplimiento de los requisitos de las unidades para circular, tanto en el transporte de pasajeros como de carga.

Labandera recordó que hay seis formas para comunicarse con el ministerio para realizar consultas y denuncias, que las mismas se reciben, procesan y se contestan.

Desde el sindicato de Copsa, Andrés Martínez confirmó a Subrayado que el coche que aparece en el video fue desafectado y renovado por una unidad nueva.

COMUNICADO DNT - MTOP 21012023.pdf

Dejá tu comentario