SALUD PÚBLICA

MSP reforzará vacunatorios en balnearios y los extranjeros podrán recibir dosis anticovid

La vacunación será escalonada por edades y sin agenda. Expertos indicaron a la cartera que el aumento de casos puede deberse a los sublinajes de ómicron.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está preparando una nueva campaña de vacunación anticovid frente al aumento de casos. El subsecretario José Luis Satdjian informó que se reforzarán los vacunatorios en las zonas costeras, dado que el plan se extenderá por la temporada de verano.

"Vamos a reforzar los vacunatorios que allí están, para que las personas que estén vacacionando o de turismo puedan acceder a esos lugares", indicó. En ese sentido, confirmó que los extranjeros también pueden acceder a las vacunas en Uruguay. "Está habilitada esa opción, se pueden dar las dosis que sean convenientes. Si desean pueden vacunarse", dijo.

La vacunación será sin agenda y se habilitará a la población de forma escalonada por edades, comenzando por población de riesgo y adultos mayores. "Muy parecido a la campaña de vacunación antigripal", sostuvo Satdjian. Todavía no hay una fecha definida. Pero el MSP llama, previo a esto, a que aquellos que aún no se han dado tercera y cuarta dosis, concurran a hacerlo, lo que, aseguró el subsecretario "ha llevado a un aumento en las últimas dos semanas".

"Estamos en la etapa de aumento de cantidad de vacunatorios, de ver la parte logística de envío de vacunas, de la recontratación de vacunadores y vamos a estar anunciando esta vacunación", dijo.

Respecto a la presencia o no de las nuevas subvariantes, explicó que "algunos expertos nos indican que este cambio en la cantidad de contagios indicaría que podría estar circulando, pero aún no está la confirmación por laboratorio que es por la que nos guiamos".

Temas de la nota

Dejá tu comentario