ANALIZAN DOS CASOS SOSPECHOSOS

MSP recomienda pedir médico a domicilio ante la sospecha de coronavirus

Si la persona llega de una zona del mundo donde circula el Covid-19 y presenta síntomas, lo mejor es que se aisle en su casa hasta confirmar el diagnóstico.

09 de marzo de 2020, 18:58hs

El director nacional de Salud Miguel Asqueta dijo a Subrayado que si una persona llega a Uruguay proveniente de una zona del mundo donde circula el nuevo coronavirus (el Covid-19), como por ejemplo China o el norte de Italia, y presenta síntomas compatibles con la gripe (fiebre, tos, resfrío o rinitis), lo mejor es que solicite un médico a domicilio y que se quede en su casa, sin salir, hasta tanto se confirme que no tiene la enfermedad

“A las personas que vienen de esas zonas, en los aeropuertos, se les aconseja que en su casa estén unos días sin salir, a ver si aparecen síntomas”, dijo Asqueta.

“Que consulte en su domicilio, porque lo peor es cuando empieza a haber circulación del virus en los centros de salud”, agregó.

En todos los casos será el médico tratante el que defina si es necesario hacer el examen clínico correspondiente para determinar si es tiene o no el nuevo coronavirus (Covid-19).

Según el director de Salud, el resultado de estos exámenes está en 24 horas, o incluso menos.

El Ministerio de Salud ya descartó cuatro casos sospechosos y tiene a estudio otros dos, dijo Asqueta.

El jerarca aseguró que en la inmensa mayoría de los casos el grupo de riesgo lo conforman las personas mayores de 65 años con patologías crónicas previas, como diabetes, sobre peso y obesidad, problemas respiratorios e hipertensión, entre otras.

Por el momento el MSP no recomienda a los uruguayos suspender viajes a las zonas con coronavirus:

PACIENTES AISLADOS

Dejá tu comentario