Sociedad PCR | test de antígenos | hisopado

MSP protocolizó cuando realizar test de PCR y cuando de antígenos

El resultado  de los test  PCR demora promedialmente 48 horas en conocerse mientras que los de antígenos llevan entre 15 y 30 minutos.

Apostando a agilizar en los procedimientos de detección de casos positivos de covid 19, el MSP protocolizó las pautas de los diagnósticos con test por PCR y de antígenos.

El aumento de los casos positivos y la necesidad de agilizar los resultados fueron los motivos del cambio.

El resultado de los test PCR demora promedialmente 48 horas en conocerse mientras que los de antígeneos llevan entre 15 y 30 minutos. Ambos se realizan con hisopos que se introducen en las narinas.

El País accedió a un documento del Ministerio de Salud Pública, donde recomienda cuando se debe usar uno u otro.

En los casos donde el paciente tiene síntomas, el prestador de salud deberá relizarle un test de antígenos.

Si el resultado es positivo automáticamente deberá comenzar la cuarentena de 14 días porque está cursando la enfermedad.

Si el resultado es negativo como el paciente tiene síntomas, a las 48 horas siguientes el prestador deberá realizarle un test pero mediante PCR.

Recién al conocerse ese resultado se explica según El País en el informe, se considerará o no un nuevo contagio.

En quienes no presentan síntomas la situación es diferente. Si la persona convive con un positivo de inmediato deberá realizarse un diagnostico de antígenos.

Como en el caso anterior si da positivo tiene que hacer la cuarentena, pero de dar negativo, en un plazo de entre cinco y siete días de la exposición al caso confirmado, deberá hacerse otra prueba del mismo método.

Si bien se espera ahí tener el resultado, el informe agrega que de ser negativo eventualmente podría disponerse un PCR.

El procedimiento es igual para las personas que hayan tenido contacto con un positivo pero no convivan con el.

También se aplicará ese método para centros educativos, refugios o establecimientos de larga estadía, aunque en éstos últimos tras dos test de antígenos negativos, se le realizará a la persona un PCR si permaneció en el centro durante el periodo de transmisibilidad o ante la detección de dos o más casos sospechosos.

Dejá tu comentario