Nacional

MSP “preocupado” por cumplimiento de servicios de ASSE

Unos 25 jerarcas están detenidos y otros 12 fueron citados a declarar por una supuesta estafa en hospitales con sobrefacturación de horas de trabajo.

 

El Ministerio de Salud Pública mostró su preocupación ante el importante número de jerarcas que durante estas horas están siendo interrogados por la Justicia. La cartera le solicitó a ASSE que los servicios no queden descubiertos mientras se dilucida el caso a nivel judicial. 

"Nos comunicamos hoy temprano con la presidenta del Directorio de ASSE para saber si hay algún servicio que haya quedado descubierto ya que hay algunos directores de hospitales están siendo investigados e interrogados y no están prestando servicios en ningún hospital", señaló la ministra Susana Muñiz. 

"Esa es la preocupación que desde el MSP compete. ¿Está afectando la atención a los usuarios?, es la unica pregunta que compete a nosotros", aclaró.

Desde los servicios informaron a la ministra que "el resto de los equipos están trabajando pero esta situación complica muchisimo porque muchos de ellos son directores técnicos".

"Lo que a nosotros nos preocupa es la asistencia", concluyó.

Dejá tu comentario