MSP pone en alerta a hospitales y mutualistas por paro en block quirúrgicos

El ministro Basso envió un mail a todos los directores para que tomen medidas que aseguren todas las operaciones previstas.

Ante esta situación, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, envió un mail a los directores de hospitales y servicios de salud privados.

En la comunicación les pide que tomen las medidas necesarias para “garantizar” la atención a los pacientes y que se realicen todas las intervenciones previstas, las de urgencia y emergencia, las oncológicas y también las coordinadas.

Para ello el ministro solicita a los responsables de los centros de salud de todo el país que se pongan en contacto con los pacientes que pueden ver postergada su intervención quirútgica para asegurar la atención.

El siguiente es el mail enviado por por Basso:

“Ante la eventualidad de producirse paros de actividad médica que afecten el flujo normal de actividad de los blocks quirúrgicos, les solicitamos tomar todas las medidas que entiendan necesarias para no afectar la atención a los usuarios.

Estas medidas tienen no solo que garantizar las operaciones de urgencia, emergencia y aquellas que afectan a pacientes oncológicos, sino también realizar las coordinaciones y sus correspondientes comunicaciones con los usuarios con el tiempo suficiente como para que su expectativa ante una próxima intervención se realice de acuerdo a las indicaciones de su médico tratante.

En los próximos días les haremos llegar planillados a ser llenados por vuestra institución, que nos permitan realizar un seguimiento de las mencionadas actividades.

Agradeciendo vuestra deferencia, los saluda atentamente.

Jorge Basso

Ministro de Salud Pública”.

NEGOCIACIÓN. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, lamentó la decisión tomada por el Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) y dijo que es una decisión grave para el país por la sensibilidad del tipo de tareas que realizan en el sector de la salud.

Murro sostuvo que el gobierno está dispuesto al diálogo y aseguró que previamente a la asamblea de las SAQ, el Ministerio elevó una propuesta para instalar una mesa de negociación y evitar el paro de cinco días.

Sin embargo, la misma no fue considerada por los profesionales médicos.

Dejá tu comentario