Sociedad vacunación | MSP | Sinovac | vacuna

MSP podría habilitar nuevos grupos de vacunación la próxima semana

El ministro Daniel Salinas dijo que "no estamos para perder ni un segundo". Población carcelaria y trabajadores de fiscalías en la lista próxima.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó que desde su cartera dieron la orden de "acelerar el paso y que las personas se puedan agendar de un día al siguiente y habilitar días subsiguientes" para la vacunación. "Pensamos que eso le va a dar mayor velocidad".

"A partir de la semana que viene, posiblemente estemos comenzando a agendar personas por franja etaria, si es que se generan momentos en los cuales se disminuya la vacunación".

"No nos vamos a permitir que haya una discontinuidad en el proceso de vacunación; siempre vamos a estar ocupados, vacunando y vacunando", remarcó.

Respecto a la posibilidad de usar Sinovac para algunas franjas etarias comentó que "la evidencia actual indica que no hay estudios de fase 3 aún pero sí con gran cantidad de vacunados es posible que se genere nueva evidencia respecto a la vacuna de Sinovac". "Hay estudios de fase 1 y 2 que son auspiciosos para mayores de 60 años", señaló.

"Por el momento seguimos manteniendo lo que teníamos establecido: los grupos prioritarios de policías, bomberos, militares y, en algo inédito, hemos incluido a los docentes y todo el personal de la educación (porque) para el Uruguay los docentes sí que son prioritarios".

"También van a estar incluidas las personas privadas de libertad y las personas que componen parte del sistema carcelario".

"Posiblemente también estemos inmunizando a personal de Fiscalía Penal y ayudantes. Y comencemos con la fase etaria de 57 a 59 años posiblemente de acuerdo a la demanda que vayamos teniendo. No estamos para perder ni un solo segundo, ni una sola vacuna".

"Tenemos que vacunar ahora, no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy", concluyó.

"YO ME VOY A VACUNAR CON SINOVAC"

Salinas señaló que está confirmado que la segunda partida de dosis de Sinovac llegará la semana próxima y que se sabrá con exactitud la fecha, 72 hs antes del arribo.

"Yo me voy a vacunar con Sinovac que es lo que me corresponde por franja de edad. Le tengo fe porque los científicos así lo han avalado".

"La (vacuna) de Pfizer se basa en principio de mayor exposición a la enfermedad, el riesgo de contagiar a pacientes que van a curarse y terminan enfermando, y luego un principio de reciprocidad a quienes estuvieron en la primera linea de fuego", comentó.

"Aspiro a la sensatez del pueblo uruguayo que se anote rápidamente" para recibir la vacuna.

Dejá tu comentario