El Ministerio de Salud (MSP) pidió disculpas a la familia del niño que fue vacunado contra el HPV sin el consentimiento de los padres, el pasado viernes en una escuela de Toledo. “Fue un error que no causó daño a la persona, sino a la voluntad”, dijo el subsecretario de Salud, jorge Quian.
MSP pidió perdón a la familia del niño vacunado contra HPV sin su consentimiento
La campaña de vacunación a varones de sexto año comenzó hace una semana y media, y ya se suministraron 45.000 dosis.
Quian expresó que entre las 45.000 dosis que se vienen suministrando en las escuelas, hubo un error y agregó que desde el Ministerio lamentan lo sucedido con esta familia.
Sin embargo, pidió tranquilidad al resto de los padres cuyos hijos van a ser visitados en los próximos días en las escuelas.
En 2025 se vendieron 4 toneladas de cannabis en farmacias, una más que el año anterior
La campaña de vacunación contra el HPV aplicada a varones de sexto año comenzó hace una semana. El viernes, en una escuela de Toledo, un niño fue vacunado sin el consentimiento de los padres.
Pablo Caggiani, consejero de Primaria, explicó que el Ministerio es quien distribuye las autorizaciones y las maestras se encargan de enviarlas a las familias para que firmen dicha autorización.
Además explicó que desde primaria se indicó que la escuela es el ámbito para desarrollar esta campaña, debido a que logra abarcar la mayor cantidad de niños y niñas del país.
“Primaria es informada por el Ministerio y tiene las acciones para resolver este tipo de errores” expresó Caggiani y agregó que esto “no representa ningún riesgo sanitario para el niño”.
Por su parte, el pediatra Álvaro Galiana explicó que la vacuna no tiene contraindicaciones y que la dosis que recibió el niño, por error, le generará inmunidad pese a que no se le suministrará una nueva dosis.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario