SociedadAedes Aegypti | mosquitos | MSP

MSP pide a la población tomar precauciones por posibles casos de dengue en verano

Dengue, Zika y Chikungunya son las enfermedades trasmitidas por el mosquito que más preocupan al Ministerio de Salud Pública de cara a la próxima temporada.

Raquel Rosa, Directora Nacional de Salud, recomienda tener cuidados previos a la llegada del calor, por la complicada situación que se vive en la región.

Dijo que con el aumento de temperatura crece la presencia de los mosquitos habituales, llamados Culex, pero también la de los Aedes Aegypti, que son los que requieren especial atención por ser transmisores de enfermedades.

El MSP recuerda a la población que además de eliminar los posibles criaderos de mosquitos se debe utilizar protección personal con repelentes.

También se exhorta a extremar los cuidados cuando surgen viajes y paseos de vacaciones en el exterior, considerando la complicada situación en la región, en la que se registró un período de gran actividad que generó importantes epidemias que preocupan a las autoridades uruguayas.

Se deben eliminar todos los recipientes de paredes rígidas que puedan colectar agua, para que los mosquitos no los utilicen como depósitos de huevos y así contener la multiplicación de la población.

Rosa informó también que en esta época, en que se empieza a concurrir masivamente a lugares de veraneo, se deben tomar precauciones por el Hanta Virus. Antes de ingresar a una vivienda que permaneció cerrada por un largo período de tiempo, es importante realizar una correcta ventilación previo al barrido.

Dejá tu comentario