Nacional

MSP percibe caída en consultas por afecciones respiratorias

Pese a las bajas temperaturas, no se han incrementado los pacientes hospitalizados por estos casos. Aunque todavía no hay cifras concretas.

 

Si bien todavía no se manejan cifras concretas, la cantidad de consultas por afecciones respiratorias y gripe en los servicios hospitalarios ha descendido, según las estimaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, para determinarlo fehacientemente hay que esperar unas semanas, explicó la directora general de Salud, Marlene Sica.

En el Hospital Maciel, entre un 20% y un 25% de los pacientes en CTI presentan infecciones respiratorias, indicó la adjunta de dirección maria piñeyrúa. 

La jerarca resaltó que la cantidad de casos es manejable con la expansión de áreas, como el nuevo CTI inaugurado hace una nueva semana. En ese espacio, incluso, al momento no hay pacientes con infecciones respiratorias.

Pese a esto todos los centros se preparan para el "aumento de la demanda": algunos con recursos específicos, otros con redistribución de los mismos. 

En cuanto a la campaña de inmunización contra la gripe anunció que pretenden cerrarla oficialmente a esta semana. Según adelantó ha superado la cifra del año pasado. No obstante, al momento, quedan alrededor de 5000 dosis a disposición en los centros de vacunación. 

Mientras tanto en el hospital de niños Pereira Rossell, la mitad de las consultas corresponden a las afecciones relacionadas con el invierno y las bajas temperaturas.

Dejá tu comentario