Sociedad fiestas | bailes | MSP

MSP extiende a 7 horas la duración de fiestas y a 120 minutos corridos los tiempos de baile

Los locales deberán contar con medidor de calidad del aire. Se mantienen los aforos y el uso de mamparas para servicios de buffet, salad bar y mesas de postres.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este viernes la actualización de las recomendaciones para la realización de fiestas y eventos en el marco de la pandemia de Covid-19.

En cuanto a los aforos, se establece hasta el 100% en espacios abiertos y hasta el 80% en espacios cerrados para eventos con personas con vacunación completa. Si la asistencia es mixta (inmunizados, con una sola dosis o no vacunados), los porcentajes habilitados son de 70% en espacios abiertos y 65% en espacios cerrados.

Respecto a la duración de los eventos, se considera apropiado extender la misma a 7 horas, informó el MSP.

Los bailes siguen estando autorizados solo en las fiestas a las que asistan personas vacunadas. En ambientes con medidor de niveles de dióxido de carbono se extiende hasta 120 minutos corridos, con pausas de 20 minutos entre los bloques de baile.

En cuanto a lo gastronómico, Salud Pública no establece un número máximo de comensales por mesa. No obstante, recomienda mantener el mínimo de distanciamiento interpersonal de seguridad para evitar aglomeraciones.

En los servicios de buffet, salad bar y mesas de postres, recomienda la instalación de mamparas para separarlos del público y que sean atendidos por el personal. Se admite el servicio de bandejas o similares y se sugiere el uso de utensilios individuales para servirse y así evitar la manipulación de los alimentos.

Actualizacion Recomendaciones Eventos y Fiestas 25-11-21 (1).pdf

Dejá tu comentario