MSP entregó Premio “Vladimir Roslik” por buenas prácticas en salud rural

Se trata de un reconocimiento que busca promover la prevención de la salud. Lleva el nombre del médico de San Javier asesinado durante la dictadura.

El Ministerio de Salud Pública entregó este jueves el Premio “Vladimir Roslik” en reconocimiento a las buenas prácticas de salud rural. Según la cartera, en esta área, se avanzó en la atención a la enfermedad y resta profundizar la atención a la salud.

El reconocimiento es en sí mismo un homenaje al médico asesinado por la dictadura que trabajó estrechamente vinculado a su comunidad en San Javier, Río Negro, y pretende destacar las acciones que se lleven a cabo en el medio rural.

Se entiende como tales, la planificación integrada del modo de atención entre trabajadores y comunidad, el cambio en el modelo orientado a la promoción de salud y la prevención de enfermedades, el trabajo en redes de equipos interdisciplinarios tanto públicos como privados.

El Programa de Salud Rural del Ministerio de Salud Pública busca avanzar en prevención y promoción, aseguró a Subrayado la directora del programa, Pilar González.

Dejá tu comentario