Nacional

MSP dice que no faltan medicamentos tras ocupación de laboratorio

El ministro de Trabajo había dicho que si se confirmaba desabastecimiento ordenaría el desalojo de Gramón Bagó. Ministerio de Salud asegura que monitorea el tema.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que informa que está monitoreando la situación de Gramón Bagó desde fines de 2013, cuando comenzó el conflicto y asegura que no se constata desabastecimiento de ningún medicamento.

"En mayo del corriente año, este monitoreo permanente, fue reforzado con tareas de fiscalización, realizadas incluso durante fines de semana o feriados, así como durante esta jornada; con el propósito de llevar adelante los controles pertinentes en la planta industrial, depósito y expedición pertenecientes a dicha empresa", agrega el Ministerio.

Además, se aclara que la mayoría de los productos comercializados por Gramón Bagó no tienen carácter monopólico en el mercado y que para determinados productos que así lo requieren se estableció una guardia gremial.

La empresa fabricante e importadora de medicamentos alertó en un comunicado este martes que si persistía la medida de ocupación por parte del gremio de trabajadores, entonces faltarían medicamentos en las farmacias. En particular advirtió que podían escasear medicamentos utilizados en tratamientos oncológicos.

Gramón Bagó solicitó al Ministerio de Trabajo que ordenara el desalojo de su planta, pero el ministro José Bayardi, consultado por Subrayado, aseguró que solo procedería a sacar a los empleados si se constataba un “grave riesgo para la población” por la ausencia de medicamentos.

El conflicto se originó meses atrás cuando el laboratorio despidió a dos empleados por falsificar, dice la empresa, la cantidad de visitas a los médicos.

- Comunicado completo del Ministerio de Salud Pública.

Dejá tu comentario