MSP crea comisión para analizar caso por caso financiar medicamentos caros

El objetivo es tener comunicación más directa con pacientes, médicos y abogados para evitar la ola de juicios contra el Estado.

18 de diciembre de 2015, 11:35hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó la creación de una Comisión Técnica Asesora que analizarán caso por caso cada uno de los reclamos de pacientes que requieran de un medicamento de alto costo para su tratamiento.

El equipo de expertos trabajará sobre peticiones de fármacos que no estén dentro del Formulario Terapéutico de Medicamentos, o sea que no estén financiados ni por los prestadores públicos o privados ni por el MSP, publica El País.

Los reclamos ingresarán como “procedimiento administrativo abreviado”, por lo que su análisis será con la mayor rapidez posible, según la ordenanza firmada por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Este paso dado por el MSP atiende el reclamo para que el Estado financie los medicamentos caros que sean beneficiosos para la salud de los pacientes, aunque estos no integren el formulario terapéutico, y así frenar la ola de juicios en su contra.

El objetivo de la comisión, que estará integrada por el director nacional de Salud, un miembro de la División de Evaluación Sanitaria, un escribano y un médico, será tener una comunicación más directa con pacientes, familiares, médicos y abogados.

Dejá tu comentario