PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESPERAN OTROS RESULTADOS

MSP confirmó que uno de los casos sospechosos de viruela del mono es dengue importado

Se esperan los resultados de las muestras de una pareja que regresó de Europa y de un pasajero que compartió el vuelo.

03 de junio de 2022, 13:38hs

Un paciente dio positivo a dengue tras visitar Brasil. El dengue importado es de “relativa frecuencia”, aseguró el director general de la Salud, Miguel Asqueta.

Los actuales casos sospechosos de viruela del mono están relacionados. Se trata de una pareja que regresó de Europa y de otro pasajero que compartió con ellos el vuelo. Se encuentran con una excelente evolución, indicaron las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública acordó con el Instituto Pasteur la realización de los análisis de los casos. El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, indicó que en las próximas horas estarán los resultados de las muestras de la pareja.

Explicó que para que la toma de muestras sea efectiva debe haber cierta maduración de las erupciones cutáneas.

Actualmente, las autoridades sanitarias uruguayas y de la región analizan si aquellas personas que décadas atrás se vacunaron contra la viruela cuentan con cierto nivel de protección contra la variante del mono.

Asqueta instó a estar atentos y reportar un caso sospechoso ante erupciones cutáneas, fiebre, decaimiento, ganglios inflamados en personas que estuvieron fuera del país en los últimos 21 días. La transmisión es por la piel y mediante relaciones sexuales.

Dejá tu comentario