Sociedad Sinovac | Canelones | vacunas

MSP confirma que entre el 7 y el 9 de mayo serán agendados todos los mayores de 30 años en lista de espera

Habrá una campaña de alcance nacional toda la semana próxima para agilizar vacunación. Unas 90.000 dosis irán para Canelones.

El Ministerio de Salud Pública habilitará desde este viernes 500.000 cupos para vacunarse con Sinovac de modo que las personas que están en lista de espera irán recibiendo su agenda, con fecha, lugar y hora.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, ratificó vía Twttteer que entre el viernes y el domingo 9 de mayo serán agendados los mayores de 70 años que se encuentren en lista de espera, Habrá, dijo, una campaña nacional para agilizar la campaña de vacunación.

Embed

Según informó el subsecretario de Salud José Luis Satdjian a El País, se otorgará agenda progresiva a las personas menores de 70 años que se anotaron para recibir la primera dosis.

Se espera que esta nueva partida de vacunas Sinovac arribe al país entre el 7 y 8 de mayo. Se trata de 1.000.000 de dosis contra el Covid-19.

Por otra parte, el gobierno definió que se dará especial atención a los departamentos que van más rezagados en términos de vacunación, entre ellos, Canelones, al que se destinarán unas 90.000 dosis.

En ese departamento hay 14 vacunatorios disponibles y en los próximos días se sumarán otros cinco.

Dejá tu comentario