Deportes Nacional | MSP | alcohol

MSP citó para este martes a Nacional para analizar la conducta de varios jugadores

La autoridad sanitaria actuó de oficio y convocó a representantes del club, luego que trascendiera que hubo ingesta de alcohol y encuentro con mujeres en el hotel donde se alojaban.

El Ministerio de Salud Pública(MSP) actuó de oficio y citó para este martes a autoridades de Nacional, luego de que trascendiera que jugadores del plantel principal bebieron alcohol en una reunión en la que participaron varias mujeres en el hotel donde estaban alojados, incumpliendo las medidas sanitarias.

Según publicó este lunes el suplemento Ovación del diario El País, el hecho sucedió el domingo después del partido clásico en el que Nacional perdió ante Peñarol por el Torneo Intermedio.

El informe se refiere a unos 12 futbolistas del plantel principal, entre los que se encontraban algunos referentes. También se menciona la presencia de tres mujeres que estaban alojadas en el hotel. En el encuentro, varios de los jugadores estaban tomando bebidas con alcohol.

Fuentes del club confiaron a Ovación que debió intervenir el entrenador Jorge Giordano. La gravedad del hecho va más allá de la indisciplina, ya que el plantel entero se encontraba en burbuja sanitaria. A tales efectos, el club había contratado un espacio exclusivo, sin contacto con otros huéspedes.

El lunes, el mánager general, Iván Alonso, solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para conversar de lo sucedido. La misma se desarrolló en el hotel donde Nacional estaba concentrado, previo al entrenamiento en Los Céspedes.

Alonso dejó en claro que no todos estaban en la misma "bolsa" y pidió a los involucrados en el episodio que dieran una explicación.

La conversación derivó hacia otros temas. Hubo referentes que cuestionaron a Giordano su estrategia para ciertos partidos, especialmente los de la Copa Libertadores.

Pablo Picabea, asesor de la división Fiscalización del MSP, informó que este martes se analizará con representantes tricolores la conducta de los jugadores.

https://twitter.com/PPicabe/status/1341122817941778432

Dejá tu comentario