DENGUE

MSP anunció la detección del segundo caso de dengue autóctono

Se trata de una mujer de Malvín Norte, que no viajó al exterior. Al igual que en el primer caso de Pocitos, esperan confirmación de Puerto Rico.

19 de febrero de 2016, 19:17hs

El Ministerio de Salud Pública anunció en conferencia de prensa este viernes 19 de febrero la detección de un segundo caso de dengue autóctono. Se trata de una mujer joven, que vive en Malvín Norte.

Al igual que en el primer caso de dengue autóctono, detectado en Pocitos, el Ministerio de Salud Pública envió muestras de sangre al laboratorio internacional de Puerto Rico para la confirmación definitiva del caso.

La subdirectora de Salud del Ministerio, Raquel Rosa, dijo a Subrayado que funcionarios recorrerán la zona de Malvín Norte para detectar posibles nuevos casos, como se hizo también en Pocitos.

Si es necesario se fumigarán algunas zonas y se exhorta nuevamente a los vecinos a que eviten el estancamiento de agua en recipientes donde pueda reproducirse el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

CRONTOL DE PRECIOS DE LOS REPELENTES. Luego de la conferencia, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, advirtió que el abastecimiento "fue asegurado por todos los actores" privados. Farmacias, distribuidores, y fabricantes aseguraron la presencia del producto en plaza.

También sostuvo que en la reunión del gobierno con los importadores de repelentes, se sentaron las bases para un compromiso entre los actores privados y el ejecutivo para que "el precio final a la población sea el más adecuado posible".

Las medidas específicas serán anunciadas luego del Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo lunes 22.

 

 

 

Dejá tu comentario