Sociedad niños | vacunas | MSP

MSP anunciará en las próximas horas cuándo se habilitará la inscripción para vacunar a niños

El subsecretario José Luis Satdjian explicó cómo será el proceso, el que aseguró que será "seguro, ordenado y progresivo".

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, anticipó que en las próximas horas se anunciará cuándo se habilitará la agenda para poder anotarse para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) define aspectos del sistema informático y la capacidad de los vacunatorios. El adelantamiento de la llegada de las primeras dosis pediátricas de Pfizer a partir de este miércoles 29, generó un corrimiento en el cronograma en el que trabajaban las autoridades sanitarias.

Satdjian explicó cómo será el proceso. “Vamos a iniciar con un proceso de inscripción previa, donde todos los padres pueden anotar a sus hijos que quieran recibir la vacuna de manera, obviamente, voluntaria y luego, como ha sido toda la campaña de vacunación hasta el momento, se va a entregar el día y la hora, de acuerdo al departamento o al vacunatorio que uno elija, y luego se va a proceder a la vacunación”.

El número dos del MSP llevó tranquilidad a los padres. Será un proceso “seguro, ordenado y progresivo”, indicó.

Dejá tu comentario