MSP afirma que hay repelente, pero algunas farmacias dicen lo contrario

El Ministerio negó que falten repelentes en farmacias, pero en varias de ellas dijeron a Subrayado que no tenían el producto recomendado por el MSP.

17 de febrero de 2016, 20:43hs

La venta de repelentes en farmacias se disparó luego de que se detectara el primer caso autóctono de dengue en Uruguay.

Las autoridades de la salud aseguran que este producto esta disponible, tanto el recomendado por su extra duración, como los comunes.

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, negó que falten repelentes en farmacias, incluso el aerosol de color verde que es el recomendado por la secretaría de estado.

Presidencia publicó un video con declaraciones del ministro, en el que afirma que el Ejecutivo trabaja en la incorporación de las farmacias al proceso de lucha contra el mosquito aedes.

En una reunión con los distintos grupos y asociaciones de farmacias de Montevideo y el interior, definieron trabajar conjuntamente en la difusión de información, y hacer un seguimiento del stock de repelente del mercado para responder a la demanda.

Basso sotuvo que “está asegurada la presencia de repelentes en todo el país” y que si bien “había una firma que había discontinuado una presentación, pero que a partir de la semana que viene (…) va a estar presente en el mercado”.

SONDEO. No obstante, Subrayado se contactó con 15 farmacias al azar, y en ninguna de ellas tenían el repelente verde recomendado por el MSP.

Una importante cadena de farmacias dijo a Subrayado que la firma que fabrica el repelente les comunicó que momentáneamente se enfrenta a la falta de stock.

 

 

Dejá tu comentario