El Ministerio de Salud Pública (MSP) no solicita ningún dato personal a través de Whatsapp. La advertencia surge a partir de que comenzaron a circular mensajes pidiendo información de usuarios y que terminan en posibles estafas cibernéticas.
MSP advierte por mensajes falsos que circulan por Whatsapp sobre intentos de estafas
El Ministerio de Salud Pública recuerda que no recaba información de usuarios a través de mensajes. Los audios circularon en Argentina en 2021.
En esos mensajes aparece un link para llenar información y a partir de allí se efectúa el hackeo del dispositivo.
En las últimas horas, se viralizó un audio en el que un hombre cuenta que su esposa fue estafada. Según el relato, la mujer recibió un mensaje y después una llamada supuestamente del Ministerio de Salud para darle el carné de vacunas. Le mandaron un código que debía abrir y al hacerlo le hackearon el celular, le robaron el Whatsapp y le vaciaron las cuentas, expresa el hombre.
Cómo funciona el primer asistente virtual para dejar de fumar que presentó el Ministerio de Salud Pública
En otro audio, un joven dio otra versión de la estafa. Asegura que a una compañera de la universidad la llamaron para anunciarse que le iban a requerir un pasaporte sanitarios para todas las actividades públicas y privadas.
Desde el MSP, emitieron un comunicado alertando por la maniobra delictiva y explicaron que desde esa secretaria de Estado no se está enviando ningún mensaje, ni se encuentra recabando ningún tipo de información. Se sugiere además que descarten esos mensajes y no se siga el enlace.
Los mensajes falsos circularon en Argentina en diciembre de 2021 y fueron desmentidos por las autoridades locales.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario