Nacional

MSP admite que técnicos están analizando nuevas denuncias

Lo afirmó el director de la Junasa, Enrique Gallo, al ingresar al Parlamento junto al ministro Venegas donde explican a los legisladores sobre los enfermeros asesinos.

 

El director de la Junta Nacional de Salud, Enrique Gallo, admitió esta tarde al ingresar al Parlamento acompañando al ministro del ramo, Jorge Venegas, que la Secretaría de Estado ha recibido nuevas denuncias contra enfermeros e instituciones prestadoras de salud y que las mismas están siendo analizadas por los equipos técnicos. Gallo señaló ante los periodistas que aguardaban el ingreso de las autoridades que "estamos ante una crisis inédita en la salud".

El ministro llegó al Parlamento para comparecer ante las Comisiones de Salud de ambas cámaras. El propio Venegas hizo el pedido para comparecer ante los legisladores.

Llegó acompañado de sus asesores y también flanqueado por Leonel Briozzo, el subsecretario de la cartera. Hoy varios medios de comunicación dan cuenta de diferencias profundas entre ambos jerarcas.  

"Vino el ministro y su equipo, al lugar que corresponde, para dar la información lo más fehacientemente posible. Se están haciendo esfuerzos importantes para superar este difícil momento", dijo Venegas. 

Dejá tu comentario