PIT-CNT | paro | Palacio Legislativo

Movilización y paro del PIT-CNT con reclamos al gobierno

Esperaban 100 ómnibus desde el interior y llegaron más de 200, dijo Fernando Pereira. El campo y la ciudad juntos, destacó Marcelo Abdala.

Con un multitudinario acto cerró este miércoles a primera hora de la tarde el paro convocado por el PIT-CNT en todo el país.

Los principales dirigentes de la central sindical destacaron la cantidad de gente que se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo y sobre la avenida del Libertador.

El estrado fue montado en Libertador y La Paz, y al momento de los discursos había gente casi hasta el Palacio Legislativo.

En declaraciones a la prensa, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira se mostró emocionado por la concurrencia y aseguró que avenida del Libertador “estaba llena”.

También dijo que esperaban alrededor de 100 ómnibus con militantes del interior del país, y “llegaron más de 200”.

También destacó la participación de decenas de pequeños productores rurales y colonos que se movilizaron a caballo.

Caballos-jinetes-paro-PIT.jpg

RECLAMOS

A la hora de los reclamos al gobierno, el discurso central lo hizo el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala.

Entre los planteos estuvo la negociación en los Consejos de Salarios y la perdida de salario real en el último año y medio, así como las dudas que ya ha expresado el movimiento sindical sobre el compromiso del gobierno con la recuperación propuesta para los próximos años.

En ese sentido se cuestionó el contenido de la Rendición de Cuentas que debate por estos días el Parlamento.

Al respecto fue criticada también la iniciativa contenida en la Rendición de Cuentas de quitarle recursos al Instituto Nacional de Colonización para crear un fideicomiso que buscará realojar a miles de familias que viven en asentamientos irregulares.

Otro punto cuestionado en el acto fue el nuevo acuerdo firmado con Katoen Natie por la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo, lo que fue calificado como “una entrega” por parte del gobierno.

Capítulo aparte fue la Ley de Urgente Consideración (LUC) y las casi 800.000 firmas presentadas ante la Corte Electoral, que auguran un casi seguro referéndum para intentar derogar 135 de sus artículos.

Dejá tu comentario