PARO DE 24 HORAS

Movilización y paro de sindicatos de Ancap, denuncian "privatización" de la empresa

Alejandro Acosta indicó que la "movida" se realizó para "seguir denunciando que hay un proceso de privatización de Ancap y todas sus empresas colaterales".

12 de octubre de 2022, 13:04hs

Los sindicatos de Ancap se movilizaron este miércoles en "rechazo a la privatización" y por las fuentes de trabajo y realizan un paro de 24 horas.

Las razones de la movilización y paro son "seguir denunciando que hay un proceso de privatización de Ancap y todas sus empresas colaterales", según explicó a Subrayado Alejandro Acosta, de la coordinadora de sindicatos de Ancap. La privatización, argumentó, va "desde el gas natural por cañería que se quiere re-privatizar por 30 años y constituir un monopolio privado violando la constitución de la República hasta la privatización del cemento portland que está previsto que concluya proceso al principio del año que viene".

Acosta dijo que el sindicato plantea que "se revea los procesos de privatización" ya que la entienden como "opción equivocada". Por otra parte manifestó "preocupación por los cientos de puestos de trabajo donde hoy no tenemos seguridad de qué va a pasar con los trabajadores".

"Esta movida también la hacemos para llamar la atención del Parlamento. No puede ser que todos estos procesos de privatización transcurran y el Parlamento nacional no tomen cartas en el asunto cuando es uno de los tres poderes constituidos de nuestra República", sostuvo Acosta y finalizó: "Pensamos que la actual oposición debería tomar este tema seriamente porque la defensa de Ancap no debe ser solo de los trabajadores sindicalizados".

Dejá tu comentario