La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) reclama la renuncia de los síndicos y el regreso de los interventores del Ministerio de Salud Pública (MSP) a Casa de Galicia.
Movilización de la FUS: reclama intervención del MSP y renuncia de síndicos en Casa de Galicia
Denuncian también adeudos salariales y la falta de insumos en la institución de salud.
La FUS realizó este jueves una movilización frente a la secretaría de Estado y se esperan novedades del gobierno en las próximas horas.
El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, reclamó la designación de un director técnico y el pago de los haberes impagos a los trabajadores.
“Los trabajadores de Casa de Galicia al día de hoy no han cobrado el medio aguinaldo y no tienen perspectiva de cobrarlo”, denunció Bermúdez.
“La situación es que Casa de Galicia no tiene director técnico, la selección técnica puede no tener director técnico pero en una institución de salud, (ese cargo) es el responsable de la orientación asistencial de la institución”, remató el dirigente de la salud.
Por su parte, José Minarrieta, secretario general del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), señaló que los trabajadores viven una “situación de estrés muy importante” a lo que se le agrega la “preocupación económica” por no haber cobrado el aguinaldo.
El dirigente médico incluso advirtió que “ya están empezando a faltar insumos” en la institución de salud.
Lo más visto

Dejá tu comentario