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Movilización en Chile contra aplicaciones Uber y Cabify

La confederación Nacional de Taxistas chilenos se congregó en las calles de Santiago. Dice que perdió entre 30 y 35% de ingresos.

Este viernes a partir de las 7.30 de la mañana, taxistas, agrupados en la Confederación Nacional de Taxistas, se han congregado para realizar una masiva marcha por las calles de Santiago, en rechazo a Uber y Cabify.

Si bien inicialmente la movilización no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, hoy se informó que sí podrían hacerlo, por lo que Carabineros procedió a intervenir, para que así la movilización se realice de forma ordenada y generando los menos conflictos posibles.

Se informó que el recorrido que deberán cumplir, es Blanco Encalada, Avenida Matta, Santa Rosa al norte, Alameda al oriente, Vicuña Mackenna al sur hasta Matta para volver hasta el punto de inicio.

Este cambio de planes, pues inicialmente buscan “marchar” con otro recorrido desde Beauchef, no gustó al gremio, pues sería una muestra más de las malas gestiones de las autoridades.

“Estamos bastante decepcionados, tuvimos que hacer un giro. Hemos salido a las calles a manifestarnos por nuestros derechos, por el peligro que promueven estas aplicaciones informales. El trato que nos han dado se ha convertido en una burla, considerando que somos parte importante del desarrollo del país”, dijo Rodrigo Córdoba, miembro de la directiva de Confenataxi.

En esa línea, le recordó “al gobierno, en especial al ministro Andrés Gómez-Lobo, que el proyecto (que buscaba regular Uber y Cabify) se iniciaba con suma urgencia y a la fecha no hemos tenido pronunciamiento. Esto va creciendo como una bola de nieve, el diálogo con las autoridades no nos deja satisfechos”.

Según han señalado distintos conductores, esta manifestación dice sentido con el descontento que existe en el gremio, en relación a Uber y Cabify, empresas internacionales que han irrumpido en el mercado y que han logrado captar gran parte de los usuarios.

Como detalló el presidente de la Confederación, Luis Campos, con la irrupción de estos servicios, los taxis tradicionales han perdido entre el 30 y 35% de las utilidades. “La sensación ya es horrible, dicen que este proyecto es para los taxistas, pero si fuera así no estaríamos aquí. Hay un abandono al gremio”, comentó.

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