Sociedad movilidad | Google | Uruguay

Movilidad bajó 40% en tiendas, cine y restaurantes en un año, según informe de Google

El transporte público registró un descenso similar. Fue un 45% menor en parques, playas y plazas, y disminuyó un 20% la presencia en los lugares de trabajo.

Un informe elaborado por Google, sobre la movilidad de las comunidades ante el Covid-19, muestra que en la última semana los uruguayos están volviendo a un mayor desplazamiento.

Los datos del reporte muestran la variación que se está produciendo en la cantidad de visitas y su duración a ciertos lugares.

Si bien, desde el 22 de marzo pasado, hubo momentos de reducción de movilidad de los uruguayos, en la última semana estos datos volvieron a mostrar esa movilidad al mismo nivel de fines de marzo.

Con respecto a la movilidad en todo el país, en el último mes bajaron 40% las visitas a tiendas y restaurantes, cines y cafeterías, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las visitas de uruguayos a supermercados y farmacias disminuyeron 11%, comparado con marzo-abril de 2020.

Un 45% menos de visitas recibieron los parques, playas y plazas, mientras que en el transporte público el descenso de movilidad fue de 40% y los lugares de trabajo bajó la presencia de uruguayos en un 20%.

En Montevideo, la baja más importante de la movilidad se da en tiendas, parques y transporte público.

Dejá tu comentario