Los Mossos d'Esquadra -la policía provincial catalana- sospechan que el autor material del atentado terrorista de Barcelona es un joven de entre 17 o 18 años llamado Moussa Oukabir.
Moussa Oukabir, el adolescente detrás del atentado en Las Ramblas
Es el hermano menor del primer detenido del caso. La célula de ISIS estaba integrada por 12 personas.
Los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils estarían organizados por una célula formada por 12 terroristas. Cinco de ellos fueron abatidos en Cambrils y otros tres están detenidos. Faltarían cuatro integrantes de la célula, entre ellos el conductor de la furgoneta aunque la policía catalana aún no ha concluido que sea el conductor de la furgoneta.
Moussa es hermano menor de uno de los detenidos el jueves tras el atropello masivo en La Rambla de Barcelona. Tras arrollar a más de un centenar de personas, el joven salió del vehículo y se dio la fuga. La policía catalana le busca desde entonces. Aun no se sabe cuál sería su papel en los ataques.
Jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.
Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.
Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.
Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes q sigan la religion”.
El presunto autor material del atropello múltiple, Moussa Oukabir, reside en Ripoll (Girona) igual que su hermano, Driss.
La documentación de Driss apareció en la furgoneta en La Rambla de Barcelona. Eso permitió a una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos identificarle en Ripoll y detenerle. En un primer momento se había informado, erróneamente, de que el hombre se había entregado voluntariamente en comisaría para denunciar el robo de su documentación
En realidad no se entregó a las autoridades, sino que fue interceptado. Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012.
OTRAS DETENCIONES
Dos individuos fueron detenidos ayer y el tercero ha sido detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) presuntamente vinculado también con los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Así lo confirmó el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. En la localidad gerundense se están realizando registros simultáneos en una operación policial de los Mossos a la que se ha incorporado la Guardia Civil.
Se trata de ocho registros en total, uno de ellos en el domicilio del primer detenido, Driss Oukabir.
En otro domicilio de la calle Pont d'Olot se practicó la segunda detención: un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí, conocido de Oukabir.
La Guardia Civil registró su domicilio desde las 7 de la mañana hasta las 12, cuando un vehículo de los Mossos se lo ha llevado entre gritos de vecinos que le han insultado y amenazado de muerte a su familia.
La indignación del centenar de concentrado frente a la vivienda era tal que se han abalanzado sobre el vehículo y la Guardia Civil ha intervenido para evitar males mayores.
Por otra parte, un español, de Melilla, ha sido detenido en Alcanar (Tarragona) donde el miércoles se produjo una explosión en una casa, que quedó totalmente destruida.
Lo más visto
Dejá tu comentario