PolicialesCOMCAR | motín

Motín del Comcar: Cinco reclusos trasladados al Penal de Libertad

La fiscal los halló responsables por los hechos del pasado 29 de junio. Hoy formalizan a otros ocho.

La fiscal Diana Salvo pidió la formalización de la investigación por varios delitos para 13 reclusos luego del motín en el módulo 12 del Comcar.

Sobre las 3 de la mañana del 29 de junio, tres presos intentaron fugarse. Al ser sorprendidos por la guardia perimetral, no lograron pero rápidamente rompieron rejas y candados del módulo y sorprendieron a tres guardias tomándolos de rehén.

Usando cortes carcelarios, los esposaron y colocaron grilletes, rompieron chalecos policiales, cámaras y monitores del sector, tomaron las llaves, tres escopetas y fueron abriendo las celdas. Según la fiscal Salvo, de los 31 reclusos alojados en el sector participaron en el motín 13.

“Hubo momentos de tensión, temimos por nuestras vidas, cuando se cortó la luz dijeron que si en 5 minutos no se arreglaba, la primera cabeza que volaba era la mía”, relató uno de los policías a la fiscal.

“Estaban descontrolados”, dijo otro de los policías. “Pedían comida, bebida, cigarros, lo que era incoherente. Decían que no sabían que iban a pedir, que iban a romper todo primero. No sabíamos si íbamos a terminar vivos o muertos, prendieron fuego un colchón pero no siguieron porque nos íbamos a morir asfixiados”, agregó.

Luego de varias tratativas, sobre las 15 horas, aceptaron liberar a los rehenes y salir del módulo para ser distribuidos.

La fiscal Salvo solicitó la formalización de la investigación para 13 reclusos por delitos de motín, privación de libertad y autoevasión, daño agravado, extorsión y simulación de delito. Además, pide 180 días de prisión preventiva para todos que comenzarán a computarse si recuperan su libertad. Cinco de los 13 reclusos fueron trasladados al Penal de Libertad.

Dejá tu comentario