INFORME OFICIAL

Mortalidad neonatal en el Pereira Rossell durante 2021 fue la más baja en cuatro años, según informe de ASSE

Los nacimientos de madres adolescentes bajaron y se ubican en el 19% del total de casos que atiende el Pereira Rossell.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó un informe que resume los resultados Obstétrico-Perinatales del año 2021 en el Hospital de la Mujer – Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Uno de los datos más destacados es que la mortalidad neonatal (en el Pereira) fue el año pasado de 5 cada 1.000 nacimientos, “la más baja en los últimos 4 años”, señala el informe.

También señala que “los nacimientos de madres adolescentes descendieron al 19%” del total; y que “siendo una maternidad de referencia nacional para el seguimiento de embarazos de alto riesgo, el porcentaje de cesáreas fue del 35%, siguiendo los protocolos establecidos y muy por debajo de la media nacional”.

El informe del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell destaca además que el año pasado hubo “51.762 consultas en policlínica”, una cifra “mayor a la del año 2020”. Además se mantuvo “el número de consultas en el Departamento de Emergencia, el número de cirugías realizadas y la mayor disponibilidad de camas de cuidados críticos neonatales”.

En cuanto a nacimientos, el año pasado se registraron 5.823 en el Pereira, de un total país que llegó a 34.597.

De todos los nacimientos que hubo en el Pereira durante el año 2021, “el 78% tuvieron 6 o más controles obstétricos y el 74% del total se captaron precozmente en el primer trimestre”, dice el informe.

“La cifra de nacimientos de pretérmino fue de 12,6% del total, presentando un descenso respecto al año anterior”, dice el comunicado de ASSE, y destaca “el mantenimiento de las cifras de los recién nacidos con serología luética positiva en el entorno del 1%, así como de la disminución de nacimientos HIV positivos en 6,3/1.000 nacimientos”.

“El porcentaje de nacimientos de más de 2.500 gramos corresponde a 90%”, finaliza el comunicado oficial.

Dejá tu comentario