Mortalidad infantil de 2015 fue la más baja de la historia, anunció el MSP

Según el ministro de Salud Jorge Basso, el año pasado cerró en 7,4 por cada 1.000 nacidos vivos. Lo dijo en el Consejo de Ministros, en Rivera.

Durante el Consejo de Ministros en Rivera, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que la mortalidad infantil registrada en 2015 fue la más baja de la historia de Uruguay.

“En el año 2015 la mortalidad infantil se ubicó en 7.4, es decir, cada 1.000 nacidos vivos fallecen 7.4 y este es el indicador más bajo de la historia del Uruguay”, señaló el ministro.

“Es una excelente noticia que también se vincula a este proceso que comenzó hace un tiempo atrás. En 2005 las muertes eran 12.7 por cada 1.000 nacidos vivos", aseguró Basso.

El ministro destacó que este indicador “es muy importante” porque “hace referencia al control del embarazo, a la calidad de las prestaciones en el sector salud y también es referencia de la calidad de las políticas públicas y en particular de la eficacia en materia de disminución de pobreza, indigencia y mejor calidad de la población”.

Dejá tu comentario