Política Carlos Moreira | Colonia | Partido Nacional

Moreira busca la reelección en Colonia pero necesita que el Partido Nacional lo acepte

El intendente renunció al Partido cuando iba a ser expulsado. Dice que tiene los votos para ser proclamado candidato.

El intendente de Colonia Carlos Moreira buscará la reelección en su departamento luego de renunciar en octubre al Partido Nacional tras el escándalo por los audios donde negociaba la renovación de pasantías en la comuna a cambio de favores sexuales.

Moreira niega tal extremo, denuncia una conspiración política en su contra y tiene decidido competir en las elecciones departamentales de mayo para ser reelecto como jefe comunal.

El intendente renunció al Partido Nacional una semana antes de las elecciones nacionales de octubre tras la divulgación de dos audios donde se lo escucha hablar con la edila nacionalista María José García de la renovación de pasantías en la comuna, supuestamente a cambio de sexo.

Moreira iba a ser expulsado por el Directorio nacionalista tras el informe de la Comisión de Ética del partido.

Este viernes El Observador informó que el diputado electo por Colonia Mario Colman, mano derecha de Moreira en el departamento, confirmó que el jefe comunal buscará la reelección.

El jerarca confirmó a sus allegados que será el candidato por la lista 904 y que tiene los votos necesarios de los convencionales para ser proclamado. A tales efectos, convocará a una departamental para el próximo 20 de enero.

Pero para ser candidato Moreira tendrá que solicitar la reincorporación al Partido Nacional, extremo que enfrenta resistencias internas.

A nivel judicial no ha tenido mayores avances la investigación iniciada por los audios. El caso está en manos de la fiscal Eliana Travers, quien considera que los audios fueron editados, como sostiene el intendente.

Dejá tu comentario