Montevideo fiscalizará vehículos empadronados en el interior

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para reempadronar en la capital. Desde enero fiscalizan y la multa será del valor de la patente anual.

El director de tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, anunció que es “indeclinable” la decisión de comenzar a fiscalizar y multar a los propietarios de vehículos empadronados en el interior pero que deberían estar registrados en la capital.

“Todo aquel que no haya reempadronado al 31 de diciembre, que viva en Montevideo y no demuestre que tiene una actividad más importante fuera de Montevideo o un domicilio que no es en Montevideo, se le va a aplicar la multa, que es el equivalente a una patente anual”, dijo Bosca en el programa Arriba Gente de canal 10, este jueves de mañana.

El jerarca recordó que hay un acuerdo en el Congreso de Intendentes por el que hay plazo hasta el 31 de diciembre para que los propietarios empadronen sus vehículos en el departamento que corresponde, en función de donde viven o donde tienen su actividad económica principal.

Bosca anunció que en enero comenzarán las fiscalizaciones y las multas. Dijo también que “no debería” haber conflicto con las demás Intendencias “porque el Congreso de Intendentes separó la política de lo que debe ser justo en cada departamento”.

Las elecciones departamentales se realizarán en mayo de 2015 y el comienzo de la fiscalización de patentes en enero podría generar problemas entre las Intendencias.

 

Dejá tu comentario