FISCALÍA

Mónica Ferrero seguirá en la Fiscalía de drogas hasta el 15 de febrero, luego a tiempo completo como Fiscal de Corte

La fiscal de drogas Mónica Ferrero, que ocupa de forma interina la Fiscalía General, recibió la respuesta a su consulta jurídica sobre la compatibilidad de ocupar ambos cargos.

La fiscal Mónica Ferrero decidió continuar con las investigaciones en curso en su Fiscalía de Estupefacientes (drogas) hasta el 15 de febrero, para luego concentrarse en el ejercicio de la Fiscalía General de la Nación, cargo que ocupa de forma interina desde que el Fiscal General Juan Gómez pidió licencia médica por un quebranto de salud.

El director de comunicaciones de la Fiscalía General Javier Benech informó que Ferrero recibió la respuesta a su consulta jurídica sobre la compatibilidad de ocupar ambos cargos.

La Fiscalía de Gobierno le informó que no había impedimento para continuar con el trabajo como fiscal de drogas y, en simultáneo, ocupar el cargo de Fiscal de Corte.

Sin embargo, también se le indicó a Ferrero que la carga de trabajo que implican ambos cargos sería muy elevada.

De esta forma Ferrero optó por continuar hasta el 15 de febrero al frente de la Fiscalía de Estupefacientes, para luego dedicarse a tiempo completo en la Fiscalía General de la Nación.

Hecho esto, se procurará designar un fiscal suplente para los casos de narcotráfico que investigaba Ferrero, o de ser posible nombrar un nuevo fiscal titular.

Dejá tu comentario