Internacionales

"Momo": el reto viral de WhatsApp que asusta a miles de niños

El desafío consiste en agregar un contacto que aparentemente responde con mensajes violentos y puede extorsionar a los menores.

El desafío, que se hizo viral por WhatsApp consiste en agregar un número telefónico a los contactos y luego de eso aparecerá una imagen que aparenta ser una mujer, deformada, de ojos saltones y una boca enorme.

Lo aterrador es que una vez añadido este contacto y al escribirle, este puede responder con imágenes violentas y agresivas, e incluso con mensajes en los que revela información personal.

Según detalla el sitio Fayerwayer, la imagen corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería de Ginza, en Tokio, Japón.

Por esa razón y porque además la característica +81 corresponde a Japón, se estima que detrás de "Momo" lo que hay es una persona común que utiliza esa fotografía como imagen de WhatsApp.

Lo que ocurre es que cuando los jóvenes lo agregan como contacto y se relacionan con esta persona desconocida, se vuelven vulnerables a acosos o extorsiones.

Eso llevó a que la Fiscalía General del Estado de Tabasco en México publicara un boletín explicando su origen y advirtiendo los peligros que puede generar.

"El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes puedan hacer uso de este juego para robar información personal o incitar al suicidio, violencia, acoso, extorsión o generar trastornos físicos y psicológicos como la ansiedad, depresión, insomnio", adveirten.

De ahí que las autoridades recomiendan no caer en el reto y así evitar riesgo alguno. En caso de haberlo hecho, indican que se debe bloquear el contacto.

Dejá tu comentario