Molinari va por una aerolínea propia con o sin el gobierno

Este lunes el Secretario de la Presidencia recibe dos nuevas propuestas de empresarios: un grupo de Irán y un uruguayo radicado en Estados Unidos.

 

El empresario uruguayo, Sergio Adó, radicado en Estados Unidos, se reunirá hoy con el secretario de Presidencia Homero Guerrero para presentarle su propuesta para Pluna, según informa hoy La República.

Hoy también está solicitando una reunión el argentino Carlos Molinari, el otro empresario interesado en los activos de la ex aerolínea. Según se informa, el inmobiliario renunció ya al proyecto de asociación con el Estado y gestiona la eventualidad de una aerolínea propia, por fuera de los esquemas que se habían manejado. "Hay incertidumbres jurídicas", deslizaron fuentes cercanas a Molinari.

A su vez, los trabajadores de Pluna apuran los 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo (FONDES), el financiamiento comprometido por el gobierno para llevar a cabo el plan de negocios que incluye a 492 empleados en plantilla y una gerencia profesional contratada en forma externa.  

Por el momento no se conoce el proyecto de Adó ni sus antecedentes empresariales. Sin embargo, ha recibido duras críticas del ex senador, diputado y embajador Juan Raúl Ferreira, un dirigente nacionalista escuchado por el gobierno.

Ferreira comenzó sus críticas vía Twitter el viernes último. Pero confirmó sus afirmaciones, recordando que Adó ya había hecho una propuesta al gobierno de Tabaré Vázquez y que la misma había sido desechada por "inexistente".

"Ofreció un oro que tenía en Suiza con un valor de miles de millones de dólares para ser utilizado como garantía para que el Estado sacara préstamos. Pero nunca hubo ninguna prueba de que el oro existiera", dijo Ferreira.

El ex dirigente sostuvo que conoce a Adó de una consultoría que realizó para él y que "le dio horrible".  Criticó asimismo al legislador y ex intendente blanco Carmelo Vidalin, a quien Adó financia sus campañas políticas.

Vidalin fue la persona que acercó al empresario al gobierno para hacer una oferta por Pluna

Dejá tu comentario