Molinari promete tomar a todos los trabajadores de Pluna

Dice que será de forma gradual. Su proyecto es con los 6 aviones en leasing. Dice que pueden coexistir dos nuevas empresas y que pagaría parte de las deudas de Pluna.

 

El empresario argentino Carlos Molinari se reunió este jueves de tarde con el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, para mantener un primer contacto sobre su propuesta para operar parte de los aviones de la cerrada Pluna.

Molinari dijo a la prensa, tras el encuentro en la Torre Ejecutiva, que en cinco días llevará a la Presidencia una propuesta acabada desde el punto de vista técnico.

Molinari adelantó que su proyecto comenzaría con los seis aviones que están en leasing, no con los siete que adquirió Cosmo y que pretende utilizar el también empresario argentino, Juan Carlos López Mena.

En este sentido, Molinari dijo que "perfectamente pueden coexistir dos empresas" y que "no hay disputa alguna con otro grupo empresarial".

Molinari aseguró que su proyecto incluirá a "todos" los ex empleados de Pluna, pero de forma gradual. También dijo que puede hacerse cargo de "parte" de las deudas de Pluna y de resarcir a los clientes que compraron pasajes y no pudieron volar por el cierre intempestivo de la aerolínea a mediados de julio.

Pluna debe cerca de US$ 50 millones a Ancap y al Banco República, en total.

Molinari contó que su grupo está respaldado por inversores argentino y europeos, y que fue una consultora la que le habló de la posibilidad del negocio en Uruguay, con los ex aviones de Pluna. 

Dejá tu comentario