Subrayado habló con Óscar Dourado presidente de la Gremial Única del Taxi y de la Federación Uruguaya del Taxi para recoger su opinión acerca de la probable instalación de la tecnología de Uber en Uruguay, que este jueves comenzó el reclutamiento de choferes en el país.
- Nacional >
Molestia y desazón en la patronal del taxi por llegada de Uber a Uruguay
Dourado recordó que estas apps fueron prohibidas en Europa y parte de América Latina, y reclamó que el gobierno intervenga. La IM analiza el tema.
Dourado sostuvo que los taxistas vienen alertando a las autoridades desde hace dos años sobre el desembarco de este tipo de plataformas que atentan contra el sistema de transporte público.
Recordó que han sido prohibidas ya en toda Europa, e incluso en Brasil, donde se registraron grandes movilizaciones de trabajadores del sector transporte. Uber mereció la condena pública de la Presidente Dilma Rousseff en esa oportunidad.
El empresario mostró gran preocupación por el daño que puede ocasionar en todo el transporte público, y sostuvo que “hoy es un problema de las instituciones del Estado y del Poder Ejecutivo, poco más puede hacer un trabajador del taxímetro como yo”.
Dourado sostiene que este tema ahora es un problema colectivo, que supera a los trabajadores del taxi. “Algunos pensaron que yo no decía la verdad, que lo hacía por interés personal. Hoy el problema está acá y es un problema colectivo”.
Consultada por Subrayado, la directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Beatriz Tabacco sostuvo que es un tema complejo que están analizando, y no harán declaraciones por el momento.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario