Mohamed Lahouaiej Bouhlel es el autor de la matanza de Niza

De origen tunecino, vive al norte de la ciudad. Policía lo tenía registrado como delincuente, no como terrorista. Poco religioso, amante de la salsa

El agresor era conocido por la policía en relación con la delincuencia común. No estaba fichado por los servicios de Inteligencia por actividades terroristas. En marzo había sido procesado por un caso de violencia y 15 días atrás había tenido un incidente de tránsito al quedarse dormido en la carretera, lo que generó un múltiple choque.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años que, era quien manejaba el camión -alquilado hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, según fuentes de investigación citadas por Le Figaro.

Es el mismo vehículo empleado en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Según el medio local Nice Matin, se habría encontrado en la cabina del conductor una tarjeta de identidad que señalaba a este tunecino con domicilio en Niza como el perpetrador del ataque.

SIN FICHA COMO TERRORISTA

View post on imgur.com

Mohamed no tenía la ficha S, es decir, el registro de personas con vinculaciones con grupos terroristas que pusieron en marcha los servicios secretos franceses.

Había sido condenado en marzo por un caso de violencia, señala Le Figaro.

De acuerdo con información de la radio RMC, Mohamed Lahouaiej Bouhlel había sido puesto bajo control judicial desde hace 15 días porque había golpeado a cuatro vehículos en la carretera después de quedarse dormido al volante.

Según la cadena francesa BFM TV, el conductor tunecino estaba casado y era padre de tres hijos.

Residía en el barrio norte de Niza, donde está teniendo lugar un registro policial y un interrogatorio a los vecinos de la comunidad.

NO RELIGIOSO, AMANTE DE LA SALSA

Los allegados a Mohamed señala que nunca ha sido muy religioso. Casi nunca rezaba y su verdadera afición siempre son las chicas y bailar salsa.

Sus documentos fueron encontrados en el camión: carné de conducir, una tarjeta bancaria y un móvil.

Asimismo, la policía está realizando un registro en el domicilio del autor identificado en la ciudad de la costa azul.En el camión se hallaron varios fusiles falsos y una granada inutilizada.
El Ministerio de Interior francés confirmó el hallazgo de una pistola. Con la misma, disparó varias veces antes de ser abatido.

Todavía no hay reivindicación del autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) pero numerosas cuentas tanto en Twitter como Telegram vinculadas al IS se han hecho eco de la tragedia.

TUNECINOS, UN APORTE ESENCIAL AL YIHADISMO

Las autoridades francesas sabian que Niza es un punto clave para el yihadismo.

Hay una fuerte comunidad musulmana y desde hace meses se ha registrado una corriente migratoria a Siria por descendientes de segunda y tercera generación.

De acuerdo con un informe del pasado diciembre del grupo The Soufan Group, 6.000 personas de origen tunecino han partido para unirse al territorio controlado por Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), convirtiéndose así Túnez en el país que más yihadistas exporta del mundo.

Dejá tu comentario