Show Argentina | Serrano | Moda

Modista argentina Elsa Serrano murió en un trágico incendio

Su vivienda en la zona de Retiro se prendió fuego y hallaron su cadáver carbonizado.

La conocida modista italiana Elsa Serrano murió este miércoles al incenciarse su apartamento en el barrio porteño de Retiro.

Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina encontraron un cuerpo carbonizado.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que el siniestro comenzó a las 20.15 aproximadamente en un edificio de departamentos situado en Avenida Maipu 986, frente a Plaza San Martín.

En el tercer piso, contrafrente, constataron fuego en un departamento de tres ambientes de forma generalizada. Una vez controlado el incendio, Bomberos encontraron el cuerpo de la modista.

Serrano había nacido en 1941 en Cosenza, Calabria, al sur de Italia. Vivía en Argentina desde 1955, país al que llegó con sus padres y ocho hermanos.

Su verdadero nombre era Elsa Romio Malavolta, pero asumió el apellido de su marido, Alfredo Serrano.

Comenzó a diseñar en 1968. Durante varios años lanzó cuatro colecciones por temporada, de alta costura y pret-a-porter.

Más tarde se dedicó exclusivamente a la alta costura.

En sus 45 años de trayectoria, vistió a muchos famosos. Entre sus vestidos más reconocidos está el de Claudia Villafañe para su boda con Diego Maradona.

También vistó en muchas ocasiones a Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Famosos del mundo como Sofía Loren y la bailarina Maya Plisétskaya recurrían a sus diseños.

En la crisis de 2001 atravesó uno de sus peores momentos. Tuvo que cerrar su local en Barrio Norte y tuvo que trabajar arduamente para recuperarse económicamente ya que fueron rematados algunos de sus bienes.

En los últimos meses su popularidad parecía haber resurgido. En 2020 hizo su última participación televisiva en el programa "Corte y confección" conducido por Andrea Politti.

Dejá tu comentario